ESTILOS DE COMUNICACIÓN

 

Como principal, la comunicación desde un punto de vista general es el mecanismo por el cual las relaciones humanas existen y se desarrollan.

¿Qué son los estilos de comunicación?
Los estilos de comunicación describen las diferentes maneras en que se comunican las personas.
Cuando interactuamos con los demás, asumimos un rol que nos lleva a mantener un estilo de comunicación determinado.
en este blog explicaremos los siguiente estilos de comunicación:

  • IMPERATIVA
  • PERSUASIVA
  • DE IDENTIDAD
  • DIDACTICA
La comunicación imperativa se usa para dar ordenes, ruegos o deseos .Los mandatos pueden ser directos o indirectos.
En el primer caso, la orden es dirigida directamente a quien debe ejecutarla y, en el segundo, la orden debe ejecutarla atreves de un intermediario.
Son todos aquellos mensajes dirigidos a obtener una respuesta especifica, como preguntas, ordenes, instrucciones, peticiones, etc.
 


La comunicación persuasiva es aquella en la cual los mensajes tienen el único propósito de conseguir que el oyente transforme y apoye a favor de la perspectiva del emisor, con el objetivo de crear un cambio de actitud par influir en el comportamiento del otro.
Es aquel tipo de comunicación en el cual los mensajes tienen el único propósito de conseguir que el oyente apoye y transforme su pensamiento a favor de la perspectiva del emisor.
Para que este tipo de comunicación sea eficaz, debe dirigirse a las necesidades, valores y deseos de la audiencia. por ejemplo, un líder puede persuadir a una audiencia para que inviertan en su producto o empresa.

¿Cómo aplicar la comunicación persuasiva?
Esta forma de comunicación puede ser aplicada de forma efectiva a través de las siguientes técnicas: 
  • Demostrar credibilidad
  • Adaptar el mensaje al medio
  • Transmitir los beneficios
  • Usar el lenguaje corporal

Este tipo de comunicación consiste en informar sobre algo.Por ejemplo, si alguien grita:"¡Fuego!", está claro que pretende informar de una situación de peligro que se está produciendo, al mismo tiempo está expresando un estado de ánimo, de angustia o terror, además también pretende influir en el receptor/a para que preste ayuda o se salve del peligro.



Según la Universidad Nacional de Córdoba este tipo de comunicación es aquella que le permite a las entidades auto identificarse, y diferenciarse de las demás.(2017) La comunicación de la identidad es una dimensión implícita en todo acto de comunicación: todas las organizaciones, de manera consciente o inconsciente, proyectan de manera constante sus atributos.



Se puede definir como un tipo de comunicación humana institucionalizada que tiene por finalidad la formación educativa de los alumnos a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y es tal su importancia que sin auténtica comunicación dichos procesos no podrían realizarse.








  • https://todosobrecomunicacion.com/comunicacion-persuasiva/
  • https://es.slideshare.net/juanmacano104/lenguaje-declarativo
  • https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1390303793/contido/31_la_comunicacin_elementos_y_funciones_aspectos_tericos.html
  • https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6285#:~:text=Es%20aquella%20que%20le%20permite,manera%20constante%20sus%20atributos%20identitarios.

 








Comentarios